Este pensamiento no tiene nada que ver con el espíritu con el que fue creado este blog, pero no puedo dejarlo pasar.
Volviendo a mi casa, en el colectivo, sube una mujer embarazada y con un bebé en brazos (vaya movilidad reducida, si las hay).
El colectivo era de esos que tienen asientos adelante (todos reservados, basta ver los cartelitos arriba de cada uno de ellos), después en el medio no hay nada (ni siquiera de dónde agarrarte) y en la parte de atrás el resto de los asientos.
En casi todos los asientos reservados había, o personas mayores, o una señora con un bebé. Salvo en un asiento, donde había una señora, sin ningún problema.
Mi actitud, como siempre: no me voy a meter porque en una de esas, esa señora está operada o vaya uno a saber. El resto de la gente, sí, le decía que le cediera el asiento.
Esa fue mi actitud durante 5 segundos, hasta que escuché la respuesta de la señora sentada: "yo esperé mucho el colectivo y estoy cansada, y además, para qué se subió si está embarazada y el colectivo está lleno".
Me sacó! Empecé a explicarle, a gritos, que el asiento en el que estaba sentada estaba reservado para otra persona, que haga de cuenta que tiene un cartel con el nombre de la mujer embarazada, no el suyo, que la embarazada tiene el mismo derecho que ella a viajar en ese colectivo lleno, pero más derecho a un asiento que ella, que nadie le está pidiendo por favor, sino que está OBLIGADA, O BLI GA DA (sí, así lo dije) a darle el asiento. También le grité al chofer que parara la unidad y buscara fuerza policial porque así lo establece la ley. Obviamente, yo no era la única sacada, todo el mundo incluso hasta la insultaba (tan lejos no llegué).
Reacción del chofer: che, por qué no se dejan de pelear, que alguien le de el asiento y listo, no se peleen más.
No se peleen más? O sea, la mujer está embarazada, si se cae puede hasta perder la criatura, se puede golpear el bebé que traía en brazos, y el chofer lo único que hizo fue seguir en movimiento y pedirnos que no nos peleemos más????!!!!! Un IMBÉCIL con todas las letras.
Resultado: después de 10 cuadras más o menos, un chico de un asiento de ATRÁS DE TODO, le cedió el asiento.
¡¡¡UNA VERGÜENZA!!!